Cómo explicar Papá Noel a los niños con total sinceridad
Lo mismo nos puede servir para explicar los Reyes Magos.
¿Cuál es el origen de Papá Noel?
Papá Noel: La verdadera historia de Santa Claus
Dibujos de Papá Noel para que los niños pinten esta Navidad
4 adornos de Papá Noel para colgar de tu ventana
El tema de Papá Noel puede ser algo complicado para muchos padres en cuanto el niño comienza a preguntar cosas como ¿Cómo es que puede volar? o ¿Cómo es que en una sola noche le da tiempo a entregar todos los regalos?. Son preguntas normales a ciertas edades, especialmente si el niño ya ha crecido e intentar razonar sobre la existencia de este ser mágico. Parece entonces que llega el momento de hablar con los pequeños y explicarles de la mejor manera algo que debe ser sincero pero sin que pierdan su inocencia. Veamos, gracias a los consejos de una madre en redes sociales, cómo explicar Papá Noel a los niños con total sinceridad.
Cómo explicar Papá Noel a los niños con total sinceridad
Ha sido una usuaria de Instagram llamada @momsinthemirror, quien ha dado a conocer a través de sus historias en esta red social, el modo en el que siempre ha explicado a sus hijos quién es Papá Noel.
Su método puede servirnos a nosotros ya que explicar Papá Noel a los niños es una tarea especialmente compleja. Ya sea que algún compañero de clase arruine lo que esperamos contarle nosotros, o que el niño sea lo suficientemente mayor como para armar las piezas por su cuenta, es triste y representa el final de una era.
También existe la preocupación de hacerlo mal y traumatizar al niño diciéndole la verdad.
Por este motivo, esta madre compartió esta idea maravillosa para dar la noticia que querrás guardar para cuando llegue el momento en casa, a través de la asociación de Papá Noel con la solidaridad.
El niño puede ser Papá Noel
Para esta madre, en su familia tienen una forma especial de hacer que los niños pasen de recibir de Papá Noel a convertirse en Papá Noel.
De esta forma, la construcción de Papá Noel no es una mentira que se descubre, sino una serie de buenas acciones y espíritu navideño.
Cuando los niños tienen 6 o 7 años, siempre que exista la sospecha de que tal vez Papá Noel puede no ser un ser material, significa que el niño está preparado. La mujer sugiere llevarlos «a tomar un algo que les apetezca merendar». Tomar una mesa, pedir lo que deseen y decirles lo siguiente:
“Has crecido mucho este año. No solo eres más alto, sino que veo que tu corazón también ha crecido». Según esta madre tienes que hablarle entonces del comportamiento empático, de la importancia de considerar los sentimientos de las personas y del el hecho de hacer buenas obras, etc. Debe entender que lo importante en Navidad es ayudar a los demás y puedes decirle: «De hecho, tu corazón ha crecido tanto que creo que estás listo para ser Santa».
Seguramente se sorprenderá pero debes explicarle que siendo Santa podrás hacer lo que él hace que es regalar a los demás. Sigue tu discurso diciéndole “Probablemente hayas notado que la mayoría de los Santas que ve son personas vestidas como él. Es posible que algunos de tus amigos incluso te hayan dicho que Santa no existe. Muchos niños piensan eso, porque no están listos para ser Santa Claus, pero tú sí lo estás. Puedes ser como él y hacer felices a los demás.»
Haz que el niño pase de las «galletas» a la buena sensación de hacer algo por otra persona. “¡Bien, ahora TÚ estás listo para tomar tu primer trabajo como Santa!”.
Según la mujer, el truco está en asegurarse de mantener el tono conspirador adecuado. Luego , pídele al niño que elija a alguien que conozca … por lo general, un vecino. La misión del niño es descubrir en secreto, sutilmente, algo que la persona necesita y luego suministrarlo, empaquetarlo, entregarlo… sin revelar nunca su origen al destinatario.
Se dará cuenta que él mismo ha hecho algo que los padres hacen cada Navidad y de este modo, de alguna manera, cuando abra sus regalos, sabrá que han sido los padres, o alguien que se preocupa por él, quién ha dejado esos juguetes bajo el árbol. Entenderá que Santa Claus no es un ser mágico y lo asociará con el hecho de hacer una buena acción.